Ejercicio Nº4 – Cuerpos

IMG_0148

VIDAS PARALELAS

Tema: La relación

I. Temática: Como individuos sin relación pero rodeados del mismo entorno llegan a tener las mismas costumbres.

Tres individuos. Dos de sexo femenino y uno de sexo masculino.

El pensamiento común de los espectadores al ver la fotografía es que estas tres personas están entrelazadas, que tienen una conexión ya sea familiar o matrimonial.

Tres personas tan atentas a la misma situación que ninguna de ellas se percata de la posición tomada. Esa posición que transmite al espectador concentración, espera, expectativa. Esas tres personas pueden no estar relacionadas entre si, pero en ese preciso momento se encontraban exactamente en el mismo lugar, en la misma posición y con la misma mirada de atención. Ropa casual visten, vasos, tazas y bebidas a su alrededor. Todo eso nos hace preguntar ¿Qué estarán mirando? ¿Qué pensamientos tendrán en su cabeza?

La realización de la foto fue completamente inconsciente. La pose de los tres individuos no fue armada, simplemente estaban posicionados de esa peculiar forma. El encuadre fue pensado ya que a su alrededor en el fuera de escena se encuentran mas personajes que si hubiesen aparecido en escena, la fotografía no hubiese llamado la atención. La escala que se produce entre estos tres individuos y la forma intercalada en la que se encuentran hace a la fotografía aún mas interesante.

Para la toma de la fotografía fue utilizada una Canon EOS 70D con un lente de 18-135mm. La distancia focal utilizada al momento de la captura es de 50mm. El diafragma utilizado estaba en 5 y la velocidad de obturación en 1/15. ISO: 1250

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s