Ejercicio Nº5 – Inanimado

 

Título

¿REALIDAD O FICCIÓN?

Tema

La realidad distorsionada.

Idea Temática

Tomarnos una fotografía nosotros mismos, ¿Es la realidad de lo que somos o es lo que pretendemos ser o mostrar a la sociedad? Mi idea es mostrar como una fotografía puede contar todo lo contrario a lo que realmente sucede.

Idea Narrativa

Una muchacha castaña de un estatus social medio/alto con una sonrisa plasmada en su cara. Esa sonrisa, ¿será verdadera o será actuada?.

Viste camisa de jean con un pañuelo verde y blanco. En su mano un celular, un celular que no muestra “el todo” sino que muestra “una parte”. Esa “parte” que solo quiere ser mostrada a la sociedad. Fuera de ese recuadro hay otra realidad que no es contada.

Estilo

Al sacar la fotografía quise que la atención del espectador se posara en el objeto, ese objeto que es tan cotidiano hoy en día pero que dentro de sí contiene varias historias falsas que contar. Para lograr eso el foco está en lo inanimado que también contiene un segundo recuadro intencionado de la muchacha que se encuentra detrás de ese objeto. La poca profundidad de campo crea dos mundos distintos entre la realidad y la ficción de la fotografía que es capturada por esa muchacha.

Retoqué un poco el contraste y las sombras de la fotografía ya que le da mas importancia al objeto y así poder lograr la idea deseada.

Valores Técnicos

Cámara utilizada Nikon D60. Lente 18-55mm

Diafragma 5.6f

Velocidad de obturación 1/15

Distancia focal al momento de la captura 32mm

ISO 100

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s