Ejercicio Nº2-Clima Lumínico

DSC_0445

A LA ESPERA DEL DESTINO.

Tema: La espera, la incertidumbre, la desazón.

En la fotografía tomada quise reflejar la idea de espera pero no de la manera común y simple que todos imaginan cuando escuchan la palabra “espera”.

En mi foto para poder lograr el efecto que quería utilicé un solo fresnel sutilmente en picada con las paletas cerradas para que la luz se centralice tan solo en la expresión facial de la chica. La mirada perdida hacia un costado y no dirigida a la cámara fue un recurso conscientemente utilizado para crear una sensación de resignación. La utilización de un fondo blanco hace que la modelo sobresalga.

Al utilizar objetos como el pañuelo en su cabeza, inconscientemente nació el personaje de una muchacha de corta edad, de religión islámica quien esconde detrás una rito cultural distinto a la del mundo occidental. Esta muchacha está a la espera de su destino, el cual se encuentra en manos de su padre quien es el encargado de escoger a su futuro esposo. La temática de la fotografía es la cultura islámica y sus tradiciones.

La cámara utilizada fue una Nikon D5200 con un lente de 18-55mm. Específicamente para la captura de la foto la distancia focal utilizada es de unos 24 mm. Para lograr el efecto de la total oscuridad en los extremos, se utilizó un diafragma de 6.7, una velocidad de obturación de 1/60 y un ISO de 400.

Anuncios